¿QUÉ HACEMOS?

Podencos: Vergüenza e indignación

Cuando recibimos el aviso, suponíamos que nos íbamos a enfrentar a lo de siempre, podenco abandonado, muy asustado y hambriento. Pero no imaginábamos que nos encontraríamos a este príncipe de color nieve tan hecho polvo. Y es que da pena sólo mirarlo, en un estado lamentable, probablemente con leishmania galopante y muchísimo miedo hacia las personas. Un panorama desolador.

leer más

La segunda oportunidad de Brownie

El pequeño Brownie correteaba desorientado, asustado y buscando comida por una zona del municipio de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Empezaba a dejarse ver cuando anochecía, esperando a las chicas que se preocupaban de él y le ponían de comer. Lo estaban fidelizando en el lugar, pero no era posible un acercamiento a mano con él.

leer más

Lladruc, de nuevo bajo control

En nada menos que 170 hectáreas de bosque se encuentra una finca de la provincia de Barcelona con más de 200 animales (entre perros, caballos, aves, etc..) hacinados en cerramientos de gallinero en condiciones realmente pésimas, un caso de Síndrome de Noé elevado a su máximo expresión. El protagonista de esta historia, Lladruc, es una de sus víctimas.

leer más

Rastreo terapéutico, especial cachorros

¡Nuestros círculos de trabajo siguen avanzando! En esta nueva jornada se incorporan dos preciosas cachorritas: Nala y Kira, muy inteligentes, obedientes y con mucha energía que canalizar. En cachorros el reto se centra en trabajar la concentración, dirigiendo esa gran cantidad de energía hacia la asimilación de los primeros ejercicios y órdenes asociadas.

leer más

CHICO, aversión al contacto

CHICO no se le podía tocar, su miedo atroz a las personas lo manifestaba a través de mordiscos. Esto le costó muy caro a nuestro pequeño, pues supuso su salida de la casa que lo había acogido. Sin embargo, sólo le hicieron falta unas pocas horas de terapia con nosotros para ver los primeros cambios. CHICO no contó con la comprensión de las personas adecuadas pero ahora se recupera, ya no muerde y está haciendo grandes avances.

leer más

Reforzando la autoestima de ZÖE

Ayer pasamos una angustiosa jornada con Zöe, tras acabarse de forma inminente su primera acogida y trasladarla a un nuevo hogar de acogida temporal. Este proceso es muy traumático para un perro miedoso como Zöe, por lo que, un rato antes del intercambio, paseamos a Zöe con el semi-vendaje de Ttouch con el que se relajó y se garantizaba así una mejor entrada en su nuevo hogar. ¡Seguiremos luchando por ti!

leer más

Una jornada junto al grupo ACEC Rescat

La Unidad K9 prosigue con su formación, entrenando de forma regular y absorbiendo conocimientos de diferentes profesionales del sector. En esta ocasión, acudimos a una jornada de mantrailing junto al grupo ACEC Rescat para intercambiar experiencias y enriquecer nuestra visión sobre esta apasionante actividad.                .

leer más