BlueyBay, abandonado tras su servicio a la caza – Localizania Rescate Animal

Llevaba dos días merodeando por los alrededores de un conocido hotel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) cuando nos dieron el aviso. Por el tipo de perro (cazador) y las circunstancias de su extraña aparición, todo apuntaba a un claro abandono.

Ninguno de los intentos de captura que realizó la Policía Local fue efectivo ya que, como suele ser lógico en la mayoría de estos casos, el animal no se dejaba coger.

Así que nos coordinamos con el equipo de emergencias de la Plataforma PAS Sant Cugat para planificar la intervención en el momento oportuno.

Cuando llegamos a la zona, pudimos ver a un animal muy desorientado, estresado, que, además, lloraba y se mostraba desconfiado con las personas.

No había mucho tiempo así que decidimos instalar de inmediato la jaula y, para ayudarle a relajarse, le acercamos a nuestra colaboradora de 4 patas Bea, una galga muy tranquila y equilibrada que tiene una gran empatía hacia los perros miedosos en situaciones vulnerables.

La jaula estaba preparada y, tras ponerle algunas salchichas dentro, nos alejamos lo suficiente con la esperanza de que explorara, oliera y cogiera confianza. Y afortunadamente así fue: apenas tardó medio minuto en entrar a la jaula, atraído por el suculento plato y por su guapa amiga. Por fin estaba a salvo!

 

 

Una vez capturado, pudimos comprobar el excelente carácter de este perro. A la primera caricia se calmó y se mostró muy cariñoso y agradecido. Por desgracia, BlueBay, que así lo bautizamos, es un perro que ha sido cruelmente abandonado a su suerte tras finalizar su etapa de servicio a la caza.