CASOS TRABAJADOS – Localizania Rescate Animal
  • Más de 20 días han pasado desde que la pequeña Lua saliera huyendo asustada por el barrio de Horta de Barcelona. (más…)

  • Hoy la noche nos trae a un Príncipe de vainilla que llevaba un mes vagando por las afueras del municipio de Tiana (Barcelona). Le habían visto con un cepo en su patita trasera, que, de alguna forma, ha logrado quitarse, pero le dejaba dolor y cojera casi constante. (más…)

  • Nueve días de infarto para la familia de Chico (antes Fare), una fase de localización muy trabajada, una espera de 9 horas durante el día de hoy y un rescate con una dificultad añadida: terreno poco accesible. (más…)

  • Más de ocho meses desaparecida, sin pistas, sin nada a lo que aferrarse. Evaporada, sin explicación aparente.
    Tras escaparse accidentalmente de su casa de acogida, fueron muchas las personas que se implicaron en su búsqueda, muchas horas de frustración, de preocupación y de incertidumbre. Sentimientos que afloran con intensidad especialmente en los casos de perdidos de larga duración, de esos perros que desaparecen «sin más». (más…)

  • ¡Congelados! Así hemos vuelto a casa esta noche después de una espera de 9 horas, más largo de lo que pensábamos que iba a ser. Pero ha valido la pena conocer a esta ratita con mucho carácter (¡menudos dientes de cocodrilo!) que llevaba ya cerca de 2 años abandonada en una pequeña población de Manresa. (más…)

  • El domingo tuvimos la oportunidad de formar parte del proceso de búsqueda y localización de Mu , una perrita muy asustadiza que salió corriendo al caerse accidentalmente la correa flexi (¡ojo con estas correas!) por una amplia y difícil zona montañosa del Garraf (Barcelona). (más…)

  • Dos almas más liberadas de vivir encadenadas: Sandy (mini-Galguita blanca) y Bart (mini-Boxer). Procedentes de una Comunidad gitana, en este doble rescate no ha hecho falta ningún sistema de captura. Nos los han cedido, a través de la gestión de nuestra compañera Patricia. (más…)

  • Jacky, un rescate diferente. Entornos muy rurales, perros de utilidad destinados a la vigilancia de tierras y personas con mentalidades difíciles de cambiar. Este ha sido el contexto del rescate de Jacky: mezcla de boxer y labrador con una energía muy alta que ha vivido 3 años encadenado realizando su ‘función’. Sin embargo, y a pesar de la crudeza de las circunstancias, hoy queremos destacar un aspecto muy positivo que merece ser explicado. Si hay algo que nos cuesta mucho a todos los seres humanos es, sin duda, la auto-crítica.

    (más…)

  • No podemos ni imaginar el alivio tan grande que has debido sentir cuando te hemos cortado esa terrible soga al cuello. Tus preciosos ojos nos miraban con mucho miedo pero también con esperanza. ¡Una vida mejor es posible para ti también pequeño príncipe!
    Desconocemos tu procedencia, sin embargo esa cuerda mal cortada que iba ahogando tu aliento es suficiente para entender tu infierno ¿Pero sabes qué? ¡Desaparece por fin, el pasado queda atrás y ahora estás con nosotros! Tenemos muchas ganas de acompañarte en este nuevo camino que se abre en tu vida hacia un hogar que merezca tu cariño.

    (más…)

  • En esta ocasión teníamos un aviso de un perrete que llevaba días deambulando solito en Rubi (Barcelona) sin dejarse coger. Parecía que íbamos a necesitar jaula, pero, finalmente ¡no hizo falta! Gracias al apoyo vecinal y a la habilidad y paciencia de nuestra compañera, pudimos «invitarle» a ser rescatado guiándole hacia el jardín de una casa.

    (más…)

  • No suele pasarnos pero, cuando ocurre, ¡se agradece y mucho! Uno de esos rescates mágicos que fluyen solos, sin necesidad de todo el despliegue de herramientas que hacemos normalmente para los más miedosos. Así ha sido esta vez gracias a nuestra compañera Claudia, que se encontró vagando solas y desorientadas a estos dos bellezones ??por la zona de Can Barata (cerca de Bellaterra) hace dos semanas. Enseguida se acercaron a ella (como pidiéndole ayuda) y la siguieron hasta el coche. 

    (más…)

  • Si tuviéramos que ponerle un nombre al rescate de Piaf sería, sin duda, PESADILLA. Escapada en la zona del Guinardó de Barcelona, esta listilla nos ha tenido más de 2 meses trabajando duramente con largas guardias nocturnas (de esas que empiezas a las 23.00 h, acabas a las 07.00 h del día siguiente y a las 09.00 h tienes que estar en el trabajo). Con la inteligencia del Border Collie y el miedo del Podenco, Piaf ha demostrado ser una asombrosa mezcla ? capaz de burlar todo tipo de trampas.

    (más…)

  • Viladecans (Barcelona): Pasada la media noche, otro peludito cambiaba su vida. Más de dos largos años de abandono, sobreviviendo en una zona de campos de cultivo, donde, por suerte, el propietario de una parcela se apiadó de él y empezó a dejarle comida. Pero no fue hasta hace 2 meses, cuando Justa, su hija, Montse y Estefanía dieron la voz de alarma, pues le veían cojo, a veces cruzaba la carretera y querían para él una vida mejor. Reforzaron fuertemente el punto de comida con auténticas «delicatessen» de pollo, algo que afianzó mucho la confianza de Monti (que así lo han bautizado) en la zona y en sus alimentadoras.

    (más…)

  • Varios meses de duro trabajo que hoy llegan a su feliz final:  ¡MALÚ RESCATADA!  Perdida en la ciudad Barcelona en Marzo, esta pequeña aventurera recorrió largas distancias hasta encontrar su supervivencia en un polígono industrial de Sabadell, donde nos costó mucho fidelizarla. La fase de fidelización es la más dura de todo el proceso, pero estrictamente necesaria para llegar a la captura, que, en este caso, no habría sido posible sin el tesón, la constancia y la fortaleza de los voluntarios de nuestro equipo.

    (más…)

  • Hoy ha sido un día de infarto. Recibíamos una llamada desesperada de Nuria, una vecina de la zona de Sant Muç, Rubí (Barcelona), muy preocupada por el estado de una perrita que apenas podía moverse. Al parecer llevaba tiempo rondando la zona, muy delgada y con mal aspecto en general. Sin perder tiempo, hemos activado toda nuestra maquinaria de voluntariado, colaboradores y profesionales para poder recogerla, realizar la primera intervención veterinaria y buscarle una casa de acogida de extrema urgencia. (más…)

  • Anoche cerca de las 04.00 h nos parecía estar reviviendo de nuevo el rescate de Nero, pero no, no es él, aunque el parecido es tan espectacular que podría ser su hermano. Hambriento, delgado, arrasando los comederos de gatos desde hace meses, al igual que hacían Nero y Dama. Todos ellos forman parte de una misteriosa manada abandonada de la que estamos investigando su procedencia (Sant Cugat del Vallès, Barcelona). Con él, ya son 3 a salvo pero aún no hemos acabado. (más…)

  • ¡Rescatado por segunda vez! Ha valido la pena pasar toda la noche en el coche esperándolo hasta el amanecer. Tyger aparecía puntualmente sobre las 05.15 h a por su ración de comida.

    Entró en la jaula dos veces: la primera demasiado rápido, pues él estaba valorando si esa estructura extraña suponía una amenaza… como chico listo que es. Dejamos que hiciera su valoración porque sabíamos que volvería… Y así ha sido, apenas 2 minutos después, entraba como una flecha, confiado y con ganas de comer.

     

    (más…)

  • Los primeros momentos de Dama, tras su rescate, fueron de negativa a interaccionar con nosotros en su nuevo entorno: en la calle no quería caminar con la correa (lo que llamamos «perro mopa«) y en nuestra casa se escondía principalmente en el lavabo, aislándose. Estos comportamientos son habituales en perros que manifiestan este tipo de miedo al ser humano, buscan refugio y rechazan el contacto. Las principales virtudes que uno debe tener son: paciencia y sentido de la responsabilidad. Aunque los principios siempre son duros, se acaba consiguiendo.

    (más…)

  • La Dama Blanca aparecía por las noches cual fantasma en la oscuridad, muy hambrienta pero prudente, cuidándose de no ser vista en la más absoluta soledad de la noche. Su delgadez y sus salidas diarias hacían saltar todas las alarmas: una vez más, la marca del abandono nos mostraba su cara más cruel. La observábamos a través del ojo de la cámara, con angustia, con tristeza, pero también con esperanza por devolverle a esta bella Dama la luz en sus ojos, la felicidad que merece y la dignidad que nunca debió perder.

     

    (más…)

  • Muchos meses saliendo a buscar comida de gatos por las noches: hambre, miedo, supervivencia… la marca del abandono. Por desgracia no es el único, hay más como él en la zona (Sant Cugat – Cerdanyola), pero anoche sólo tuvimos la suerte de verle a él. El hambre no le hizo dudar y entró en la jaula decidido a acabar con todo el menú Gourmet que le servimos. ¿Quien eres? ¿De dónde sales? ¿Porqué estás solito? (más…)

  • A Crispin lo apodaban el «mordisquitos«, por su rechazo constante a ser tocado, usando para ello el marcaje suave (no mordía realmente, pero te advertía), algo bastante habitual en el perfil de perros que solemos rescatar. Pero, además, tenía otra gran «habilidad»: ¡cortaba cualquier correa en cuestión de segundos! (más…)

  • Los entrenamientos K9 se enriquecen con la participación de nuestra nueva Unidad de Apoyo Aéreo, en la que colaboran pilotos de Drone profesionales. Ayer realizamos un simulacro de rescate, coordinando la capacidad de geolocalización del Drone con las habilidades de los alumnos más avanzados de la Unidad K9. Una jornada muy productiva y divertida, en la que comprobamos con satisfacción el potencial de trabajo conjunto, así como también las dificultades que surgen y a las que debemos enfrentarnos. Entrenar y seguir aprendiendo para mejorar cada vez más los protocolos de búsqueda y rescate canino en las situaciones más complejas: ese es nuestro principal objetivo. (más…)

  • Escurridiza, lista, valiente, con un potente olfato… LOLA es una pequeña gran superviviente. Perdida en Sant Fost de Campsentelles desde Febrero, esta intrépida aventurera ha recorrido varios municipios aprovechando la conexión con el pulmón verde de Collserola, pasando por Montcada i Reixac, Ripollet, Sant Cugat del Vallès, y llegando finalmente a Cerdanyola, donde vive con su acogida. Nos ha tenido locos a todos pero su instinto de auto-protección era nuestra gran esperanza. Y así ha sido. (más…)

  • ¡Tenemos nueva incorporación en la Unidad K9! Una enorme y preciosa caniche llamada Donna, que se integra en el equipo de la mano de Jordi, su papi. ¡Bienvenidos!

    Los inicios de los recién llegados son una gran reto, pero Donna ya demuestra mucho interés por el juego de esconder y buscar y se observa un gran vínculo con su dueño y guía. ¡Esto promete!

    (más…)

  • Erase una vez un pequeño perrito, bautizado como Crispin, que fue abandonado a su suerte hace más de dos años. Su futuro era incierto, pero tenía que sobrevivir, por lo que empezó a rondar los alrededores de una casa rural («Les Elies», Caldes de Montbui), que se encuentra perfectamente escondida en un valle rodeado de denso bosque, el entorno ideal para sentirse a salvo. Aunque tenía mucho miedo de todo, tuvo la suerte de contar con la solidaridad de las personas que cuidan de la casa y del vecino más próximo, que le fueron alimentando, para garantizar su supervivencia, ofreciéndole una calidad de vida aceptable. (más…)

  • No hay mayor emoción que la de ser testigos del reencuentro de un perro perdido con su dueño. Dori, después de dos peligrosas semanas correteando por la ciudad de Barcelona, ¡¡¡hoy vuelve a casa con su familia!!! Han sido muchos días de angustia para su familia, muchas horas de búsqueda de pistas, de frustraciones… que terminan hoy con final feliz. (más…)

  • ¡Un rescate, dos perros: Zipi y Zape! Estos dos jóvenes compañeros estaban abandonados entre viñedos desde hacía un par de meses, inundados de parásitos y hambrientos. Pero tuvieron la suerte de que Natalia y Diego no miraron hacia otro lado y se pusieron en contacto con nosotros para planificar su rescate conjunto. (más…)

  • Baggel ha sido uno de nuestros casos más difíciles. Lo rescatamos de la calle en unas condiciones lamentables, con diversos problemas de salud (leishmania altísima, dermatitis) y un bloqueo psicológico muy grande. Desde el principio vimos que, si no nos poníamos a trabajar a contrarreloj, Baggel corría el riesgo de convertirse en un perro «invisible», escondido en su rincón, de esos a los que nadie quiere. (más…)

  • Son madre e hija con un carácter excelente y muy motivadas por buscar y encontrar: ¡Os presentamos a Nala y a Pya! Sus propietarios, Lissy y Esteban, ya forman parte de nuestro grupo y estamos encantados de tenerles. Ni que decir tiene que esta raza es una de las más eficaces para el rastreo, con una gran predisposición y una potente nariz. (más…)

  • En LOCALIZANIA siempre estamos en constante evolución, adaptando las herramientas que nos ofrece la Tecnología para ponerla al servicio animalista. Hace ya algún tiempo empezamos a tontear con Drones para explorar sus posibilidades y, tras una primera fase de pruebas, los consideramos ya como excelentes herramientas de apoyo en las búsquedas.

    (más…)

  • Choco es la afortunada perrita adoptada de Mónica, de Acción por el Rescate. No sólo es una perra con un estupendo carácter, sino que es inteligente, aprende muy rápido y ya está demostrando unas grandes habilidades para el rastreo. ¡Un lujo contar con este binomio!

    (más…)

  • Hoy os traemos la historia de Bety, una pequeña mami abandonada en el barrio del Rectoret, Barcelona. Cuando supimos de ella, nos comentaron que llevaba tiempo por allí y que ya había tenido una camada anterior. El primer intento de jaula no fue posible, pues la pequeña Bodeguerita ya estaba acostumbrada a frecuentar el jardín de una vecina, con lo que sólo fue cuestión de tiempo que finalmente se la pudiera acorralar. Pero…¡Bety venía con sorpresa! Varios cachorritos nacían en ese jardín, atendidos por Rita, la persona que consiguió el vínculo de confianza con esta mami coraje.

    (más…)

  • En la noche probablemente más fría del año, con el equipazo de la Protectora d’animals de palafolls formado por Nerea, Esther, Claudia, Nadia, Isabel y Cristina, conseguíamos traer de vuelta a casa a Drela. Esther era la encargada del turno de vigilancia en el que finalmente la peludita ponía a salvo su vida.

    (más…)

  • En una gélida noche de Jueves, esperábamos al dulce Foxy (¡ya lo hemos bautizado!), tras hacer un seguimiento previo de sus rutas y horarios. Puntual para comerse la latita que le llevaba siempre Montse, Foxy se enfrentaba a una encerrona que no esperaba. La jaula le desconcertó y nos hizo esperar unas cuantas horas pero, finalmente, nuestro guapísimo Foxy daba el paso que queríamos, el paso hacia una nueva vida. La sorpresa vino después, ¡Tenía chip y se le había escapado a un cazador!

    (más…)

  • Un rescate de infarto, no había tiempo, la tragedia era altamente probable. Ha sido necesario todo un despliegue de 10 voluntarios repartidos en varios turnos desde las 08.00 h de la mañana de hoy hasta las 23:00 h, cuando por fin la pequeña Dixie entraba en la jaula, poniendo a salvo su vida.

    (más…)

  • En nuestras rutinas de entrenamiento partimos de un protocolo de inicio y recomendaciones de la INBTI (InterNational Bloodhound Training Institute) por el que el perro rastreador debe entender cuándo empieza su trabajo de búsqueda. Es decir, tenemos que saber transmitirle cuándo esta en modo trabajo y cuándo no.

    (más…)

  • Manchitas para algunos, Pirata para otros. El pequeño era ya muy conocido por los vecinos del municipio de Rubí (Barcelona), pues visitaba a todo el mundo, acercándose a los portales, los garajes, las casas… y hasta se dejaba visitar también en su zona de confort: los alrededores de una hípica abandonada. Extremadamente sociable con perros, pero desconfiado con las personas. 

    (más…)

  • Es difícil resumir la vida de Milka en pocas palabras… pero si tuviéramos que buscar una palabra, sin duda sería: superviviente. Este ha sido el caso más largo y difícil al que nos hemos enfrentado hasta la fecha, más de dos largos años siguiéndola… y un total de 4 años desde que se escapó, recién adoptada por una familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Milka ha sido nuestra pesadilla.

    (más…)

  • Luna va a su ritmo, ella no tiene prisa y tiene muy claro a dónde va. Esta sabueso senior procede de un decomiso por Síndrome de Nöe en la provincia de Barcelona. Muy miedosa al principio, tuvo la suerte de ser adoptada por Mari Carmen, su mami y su guía, con la que forma un magnífico equipo. (más…)

  • Dos intensos y muy gratificantes días dedicados a la disciplina de Mantrailing con un cuadro docente de lujo del InterNational Bloodhound Training Institute: Chris Boyd (Polícia retirada de Wisconsin, USA), Ernest Capdevila (Instructor asistente y Bombero de la Generalitat de Catalunya) y Mònica Díaz (Instructora asistente y educadora canina). (más…)

  • Cuando recibimos el aviso, suponíamos que nos íbamos a enfrentar a lo de siempre, podenco abandonado, muy asustado y hambriento. Pero no imaginábamos que nos encontraríamos a este príncipe de color nieve tan hecho polvo. Y es que da pena sólo mirarlo, en un estado lamentable, probablemente con leishmania galopante y muchísimo miedo hacia las personas. Un panorama desolador.

    (más…)

  • El pequeño Brownie correteaba desorientado, asustado y buscando comida por una zona del municipio de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Empezaba a dejarse ver cuando anochecía, esperando a las chicas que se preocupaban de él y le ponían de comer. Lo estaban fidelizando en el lugar, pero no era posible un acercamiento a mano con él.

    (más…)

  • En nada menos que 170 hectáreas de bosque se encuentra una finca de la provincia de Barcelona con más de 200 animales (entre perros, caballos, aves, etc..) hacinados en cerramientos de gallinero en condiciones realmente pésimas, un caso de Síndrome de Noé elevado a su máximo expresión. El protagonista de esta historia, Lladruc, es una de sus víctimas. (más…)

  • ¡Nuestros círculos de trabajo siguen avanzando! En esta nueva jornada se incorporan dos preciosas cachorritas: Nala y Kira, muy inteligentes, obedientes y con mucha energía que canalizar.

    En cachorros el reto se centra en trabajar la concentración, de forma que el guía pueda dirigir esa gran cantidad de energía a la asimilación de los primeros ejercicios y órdenes asociadas. (más…)

  • CHICO fue un rescate fácil en el municipio de Rubí, Barcelona, en el que no hizo falta jaula trampa. Aunque la primera parte de este rescate fue sencilla, la segunda no tanto: a CHICO no se le podía tocar con facilidad, su miedo atroz a las personas lo manifestaba a través de mordiscos. Esto le costó muy caro a nuestro pequeño, pues supuso su salida de la casa que lo había acogido, que no se vio capaz de liderar su terapia, a pesar de nuestros esfuerzos. (más…)

  • De casa en casa… así pasamos ayer una angustiosa jornada con Zöe, tras acabarse de forma inminente su primera acogida y trasladarla a un nuevo hogar de acogida temporal. Este proceso es muy traumático para un perro miedoso como Zöe, que se había acostumbrado a la convivencia con unas personas y que ahora debe volver a conocer otro entorno distinto. (más…)

  • La Unidad K9 prosigue con su formación, entrenando de forma regular y absorbiendo conocimientos de diferentes profesionales del sector. En esta ocasión, acudimos a una jornada de mantrailing junto al grupo ACEC Rescat para intercambiar experiencias y enriquecer nuestra visión sobre esta apasionante actividad. (más…)

  • Fyra es una perrita que llegó a la protectora de Barcelona (La Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona) a través del Proyecto 43, un programa por el que se han rescatado 43 perros de un Síndrome de Noé en la provincia de Barcelona. De carácter tímido pero noble, Fyra llevaba ya dos meses con los voluntarios de la Lliga cuando un día, por descuido, la pequeña se quitó el arnés y huyó asustada por unos ruidos. Tres semanas de infarto, agotadoras, tras la pista de la pequeña, estudiando sus recorridos y acotando sus zonas, ha sido la dura tarea que tenía el Equipo Localizania en esta ocasión.

    (más…)

  • Si de algo nos hemos dado cuenta en la Unidad K9 es que, sin duda, la actividad de rastrear y buscar, sea al nivel que sea, es una estupenda terapia para perros con todo tipo de problemas.

    Dado que usan su instinto primario de una forma lúdica, los ejercicios de iniciación a mantrailing son una manera formidable de que su cerebro se mantenga ocupado y «desconectado» de otras conductas. Por ello, y debido a la experiencia acumulada que ya tenemos con perros de diferente personalidad, hemos desarrollado un programa terapéutico en el que combinamos: juegos de iniciación a mantrailing, juegos de detección y terapias Tellington Ttouch.  (más…)

  • A Chico no hizo falta rescatarlo con jaula trampa, por suerte para él.  Cuando nos dieron el aviso, ya unos vecinos de la zona (Rubí, Barcelona) habían conseguido fidelizarlo en el vecindario con comida y agua. De hecho, tal era así que Chico incluso dormía delante de la casa de una pareja que probaba de abrir la puerta del jardín para que entrara. Sin embargo, los días pasaban y no habían resultados, por ello decidimos ir a echar una mano.

    (más…)

  • Panzer posee una combinación perfecta de iniciativa, aprendizaje rápido y obediencia básica perfectamente asumida. Con tan sólo unas pocas sesiones de iniciación a mantrailing, Panzer, bajo la guía de Mireia, su propietaria, ya es capaz de realizar búsquedas cortas tanto en entorno forestal como urbano. (más…)

  • ¿Tu perro tira mucho de la correa?

    En nuestro caso, Chispi, uno de nuestros rescatados, sí tiene mucha tendencia a tirar de ella, camina por la calle con mucho ímpetu, orgulloso de sí mismo. Como especialistas en formación del método Ttouch, nos dimos cuenta que había una herramienta que podía ser muy útil para él: la correa de equilibrio. Y así ha sido. (más…)

  • Mona, como cada día, salía a hacer su ronda en busca de comida por una zona situada entre los municipios de Montgat y Tiana (Barcelona). La pequeña bomboncito de chocolate correteaba sin parar por las calles desorientada y huyendo de las personas. (más…)

  • El protagonista de esta historia nos hizo llorar de tristeza, pues cuando le rescatamos, vimos algunas marcas en su piel y observamos como sus gestos delataban que no había sido bien tratado en el pasado. Llevaba meses vagando solito por una urbanización del municipio de Caldes de Montbui (Barcelona). (más…)

  • Nuestros rastreados avanzan a buen ritmo. Entrenamos cada semana bajo la disciplina de mantrailing adaptada al objetivo de búsqueda de perros perdidos (pettrailing).

    Los perros desprenden olores de distinta índole al del ser humano (escamas de grasa) y la dificultad es mucho mayor, pues no transpiran (no sudan) y, además, pueden desplazarse en distancias mucho mayores a las de una persona. En nuestras sesiones combinamos la búsqueda de personas y perros con sus respectivos olores de referencia. (más…)

  • ABANDONADA Y HAMBRIENTA

    Apareció de repente por una urbanización del municipio de Piera, en la provincia de Barcelona. Según sus alimentadoras, estaba en los huesos y se le marcaban las costillas, algo que impresiona ver en un perro de aspecto tan robusto. Al principio era muy desconfiada con las personas y no se dejaba coger, pero la constancia de Vessna, nuestro contacto, fue clave para que esta preciosidad empezara de nuevo a creer en las personas. (más…)

  • Los entrenamientos de la Unidad K9 siguen su curso y podemos decir que ya se observan los primeros avances! En verano de 2016 empezábamos esta gran aventura de formar a voluntarios con sus perros en las técnicas de búsqueda, derivadas principalmente de la disciplina deportiva Mantrailing. Desde entonces, nos hemos marcado un calendario de trabajo de entrenamiento semanal que empieza a dar sus frutos, con el pequeño Nessie a la cabeza! 🙂 (más…)

  • Sally se perdió un sábado, recién adoptada, en el céntrico distrito del Eixample de Barcelona. Una perrita de pequeño tamaño, mix de Beagle, muy miedosa, que se escapó por el ruido de un petardo.

    A sus preocupados dueños les llegaban avisos de su pequeña cruzando las peligrosas calles de Barcelona en dirección a la montaña de Montjuic. (más…)

  • HAMBRIENTA Y DESORIENTADA, PEDÍA CON SU MIRADA QUE ALGUIEN LA AYUDARA

    Un aviso en Facebook nos ponía en alerta sobre un posible caso de abandono en el municipio de Rubí, Barcelona. Diversos vecinos de la zona habían visto merodeando sólo por la Urbanización a un perrito marrón, muy delgado y desorientado.

    img-20170108-wa0116 (más…)

  • ¿En qué consiste el ejercicio?

    En FOCUS trabajamos la concentración. Es un ejercicio muy sencillo pero tenemos que asegurarnos que el perro lo haga bien antes de pasar a otras fases más avanzadas. Sitúa un premio que le guste en el suelo o en un botecito y señálale con los dedos dónde está. Cuando se aproxime, pronuncia la palabra «FOCUS» una única vez. Él olerá y se lo comerá y nosotros le premiaremos de nuevo y le felicitaremos con mucho entusiasmo. Aunque parezca muy básico, el mero hecho de acercarse y oler bajo la orden de FOCUS, ya empieza a generar una asociación de ideas que usaremos más adelante. (más…)