Dani y Diana, 5 años perdidos – Localizania Rescate Animal

La historia de Dani y Diana es de esas que calificamos como «increíbles». Cuando nos pasaron aviso sobre estos dos perritos Beagle que deambulaban juntos por un polígono industrial de Abrera (Barcelona), pensábamos que se trataban de nuevos abandonos.

Sin embargo, el destino a veces nos reserva sorprendentes historias. Llevaban casi 5 años en la misma zona, sin poder cogerlos, a pesar de los esfuerzos de la Policía y el Servicio Local de recogida. Aunque vivían en la calle, la responsable de la Asociación Amics Acollidors d’Abrera y los vecinos animalistas del Municipio se ocuparon durante todo ese tiempo de mejorar su calidad de vida, proporcionándoles tolvas de agua y comida, así como un refugio hecho a base de palets y colchones. Nos encantó conocer su casita!

 

Camita

 

Sin embargo, la salud de la hembra había empeorado de forma alarmante, presentando un cuadro severo de SARNA extendida por todo su cuerpo. Por otro lado, Dani, el macho, tenía una cojera que no mejoraba. Era, por tanto, el momento de plantear un cambio hacia una vida mejor.

 

———————- DIANA ———————-

 

 

El rescate de Diana fue tranquilo, ya que a la pequeña le fallaban las fuerzas y no opuso resistencia. Intentamos realizar la captura conjunta, pero Dani era mucho más huidizo y, dado el mal estado de ella, decidimos cogerla de inmediato.

Tuvimos la suerte de encontrarla sola, descansando dentro de su casita, con lo que sólo hizo falta taponar rápidamente las salidas con la red y algunos módulos de nuestra jaula. Nuestro compañero Mikel se encargó de tranquilizarla y darle el tiempo que necesitaba para sacarla con la correa.

Una vez con nosotros, pudimos comprobar de cerca el alcance de su sarna, terriblemente extendida por todo su cuerpecito. Diana se veía cansada, decaída, con pocas fuerzas.

Sin embargo la sorpresa estaba aún por llegar: Diana tenía chip dado de alta y pertenecía al CAAD de una población cercana! 

LA SORPRESA: La historia de Dani y Diana se remonta a 5 años atrás, cuando se escaparon de la casa de acogida del CAAD al que pertenecen (CAAD de Castellbisbal).

 

———————— DANI ———————–

 

 

Con Dani fue más difícil. Se mostraba muy esquivo y, después de la captura de su compañera, estaba más alerta, hasta el punto de cambiar ligeramente sus zonas de paso habituales.

Por ello le dejamos un margen de tiempo mientras estudiábamos sus rutas y horarios. Hasta que una tarde… apareció por donde habíamos previsto. El camino de olores que creamos dio resultado y le dirigió hasta la jaula. Después de unos segundos en los que dudó… finalmente decidió dar el paso: Dani salía de la calle y se reencontraría de nuevo con su compañera.

El chip confirmó su identidad y fue conducido al Centro donde permanece Diana en cuarentena veterinaria.

Alprincipio

Ambos perros han sufrido un cambio muy grande en sus vidas. Ahora se recuperan favorablemente de todos sus problemas de salud. Una vez superada su cuarentena, Dani y Diana entrarán en adopción, a ser posible, conjunta. 

VEN A CONOCERLES!