Nala y Pya, dos potentes narices – Localizania Rescate Animal

Son madre e hija con un carácter excelente y muy motivadas por buscar y encontrar: ¡Os presentamos a Nala y a Pya! Sus propietarios, Lissy y Esteban han decidido realizar terapia mediante ejercicios de mantrailing para fortalecer el vínculo y canalizar sus energías.

Ni que decir tiene que esta raza es una de las más eficaces para el rastreo, con una gran predisposición y una potente nariz. Sin embargo, a veces también es necesario controlar los excesos de motivación para que esa intensidad siempre vaya acompañada de concentración.

 

 

El beagle tiene uno de los mejores y más desarrollados sentidos del olfato de entre todas las razas de perro. En los años 1950, John Paul Scott y John Fuller iniciaron un estudio sobre el comportamiento canino. Como parte de esta investigación, probaron las capacidades olfativas de varias razas colocando un ratón en un campo de 4000 m2 y cronometrando cuanto tiempo tardaba cada perro en encontrarlo. Los Beagles lo localizaron en menos de un minuto, mientras que los Fox Terriers necesitaron quince minutos y los Terriers escoceses no pudieron encontrarlo.

 

Sin duda, ¡estas chicas prometen!

 

En los siguientes vídeos podéis verlas en acción iniciándose mediante los trails intensos extendidos

PYA

 

 

NALA

 

 

.