Drones, aliados en las búsquedas más difíciles – Localizania Rescate Animal

En LOCALIZANIA siempre estamos en constante evolución, adaptando las herramientas que nos ofrece la Tecnología para ponerla al servicio animalista. Hace ya algún tiempo empezamos a tontear con Drones para explorar sus posibilidades y, tras una primera fase de pruebas, los consideramos ya como excelentes herramientas de apoyo en las búsquedas.

Los empleamos únicamente en búsquedas complejas, donde no se disponen de pistas del animal perdido, con el objetivo de explorar zonas «probables» y descartar cuadrantes de búsqueda, que supondrían un esfuerzo inútil de tiempo y recursos humanos.

Por sí solos no lo resuelven todo, pero, en combinación con otras herramientas, como la Unidad K9 de rastreo y nuestras cámaras de fototrampeo, nos ayudan a ser más rápidos y eficaces.

Aunque a día de hoy tenemos limitaciones de vuelo que vienen marcadas por la Normativa, el rastreo aéreo se consolida como un excelente apoyo y por ello hemos creado la primera RED SOLIDARIA DE PILOTOS DE DRONE para búsquedas de perros perdidos: la Unidad de Apoyo Aéreo de Localizania.

En las fotografías, podéis ver un vuelo de prueba con nuestro piloto colaborador Eduard Ruiz, de la Asociación Catalana de Usuarios de Drones y Afines – XDron.

Los DRONES se consolidan como artefactos de gran utilidad para realizar búsquedas complejas. Aunque la Normativa actual sólo permite volar bajo determinadas condiciones, en Localizania disponemos de pilotos profesionales para realizar vuelos autorizados bajo los requisitos normativos de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).