Chico, el perro de la mirada mágica – Localizania Rescate Animal

A Chico no hizo falta rescatarlo con jaula trampa, por suerte para él.  Cuando nos dieron el aviso, ya unos vecinos de la zona (Rubí, Barcelona) habían conseguido fidelizarlo en el vecindario con comida y agua. De hecho, tal era así que Chico incluso dormía delante de la casa de una pareja que probaba de abrir la puerta del jardín para que entrara. Sin embargo, los días pasaban y no habían resultados, por ello decidimos ir a echar una mano.

Cuando nos personamos, vimos al pequeño Chico correteando por el barrio y empezamos a montar la jaula. Sin embargo, los vecinos que intentaban cogerlo se dieron cuenta que Chico era muy sociable con perros y que podrían conseguir que entrara en su jardín si seguía a su perro. Y así fué, vimos como Chico entraba finalmente en su casa, siguiendo al compañero canino. Desmontamos jaula y una vez dentro de casa, estuvimos realizando aproximaciones con sumo cuidado, pues Chico tiene mucho miedo de las personas. Tras un rato de paciencia y chantaje con salchichas, pudimos cogerlo y ponerle su arnés anti-escape.

PERO LAS COSAS NO IBAN A SER FÁCILES

Aunque había una acogida prevista, ésta no llegó a más allá de un mes, porque Chico no toleraba el contacto y no se veían capaces de liderar su rehabilitación. Así que no tuvimos más remedio que derivarlo a la Lliga Protectora d’Animals i Plantes de BarcelonaRebautizado ahora como Tico, a nuestro pequeño le espera un reto lento pero que le conducirá a la felicidad, ¡de eso estamos seguros!. Por ello, lo hemos apadrinado y colaboramos en su proceso de rehabilitación.

 

¿QUIERES CONOCERLO? ESTA ES SU HISTORIA

.

.