Nessie, ¡nuestro rastreador se consolida! – Localizania Rescate Animal

En verano de 2016 empezábamos esta gran aventura de formar a voluntarios con sus perros en las técnicas de búsqueda, derivadas principalmente de la disciplina deportiva Mantrailing. Desde entonces, nos hemos marcado un calendario de trabajo de entrenamiento semanal que empieza a dar sus frutos, ¡con el pequeño Nessie a la cabeza! 🙂

Nuestro Nessie nació en la Protectora de Tarragona (Alberg d’Animals de les Terres de l’Ebre) que rescató a su madre, embarazada y abandonada a su suerte. Pero tuvo la gran suerte de ser adoptado al poco tiempo por Vicenç y Mónica Castle, una familia ejemplar que ha hecho de él un perro feliz! No sabemos de que cruce de razas proviene, ni nos importa, pues sabemos que todos los perros lo pueden hacer. ¡Y Nessie es el claro ejemplo!

 

 

Con disciplina y un buen guía, todo es posible. Las rutinas de entrenamiento que Nessie ha realizado, en sus fases iniciales, tenían como objetivo:

  ·  Aprender a distinguir el olor de referencia respecto a otros olores

  ·  Trabajar la motivación y la concentración

  ·  Realizar primeras búsquedas en terreno con rastros frescos

  ·  Saber leer su lenguaje corporal: cuándo está trabajando, cuándo ha perdido el rastro, etc…

 

En el vídeo adjunto podéis ver al increíble Nessie en acción realizando un ejercicio de rastreo en pista forestal con los figurantes (perro + persona) situados a unos 250 metros.