Practicando la concentración: «FOCUS» – Localizania Rescate Animal

¿En qué consiste el ejercicio?

En FOCUS trabajamos la concentración. Es un ejercicio muy sencillo pero tenemos que asegurarnos que el perro lo haga bien antes de pasar a otras fases más avanzadas. Sitúa un premio que le guste en el suelo o en un botecito y señálale con los dedos dónde está. Cuando se aproxime, pronuncia la palabra «FOCUS» una única vez. Él olerá y se lo comerá y nosotros le premiaremos de nuevo y le felicitaremos con mucho entusiasmo. Aunque parezca muy básico, el mero hecho de acercarse y oler bajo la orden de FOCUS, ya empieza a generar una asociación de ideas que usaremos más adelante.

Puedes volver a repetir varias veces el ejercicio en distintas superficies, tanto en exteriores como interiores, felicitándole siempre que lo haga.

¿Por qué «FOCUS»?

La palabra es lo de menos. Puede ser cualquier otra siempre y cuando sea corta, se diga una sola vez y se utilice únicamente para este ejercicio. El perro deberá asociar siempre esta palabra con la simple maniobra de acercarse y oler donde indica la mano.

¿Qué se pretende?

Trabajar la concentración y que relacione la palabra con la acción de acercarse y oler, sabiendo que hará feliz a su guía y lo premiará.

Aquí os dejamos al pequeño Nessie practicando FOCUS con su guía Vicenç

_________