Una red que crece. ¿Quieres formar parte de ella?

No somos muy dados a hablar de nosotros mismos ya que los protagonistas de esta página siempre son nuestros animales rescatados. Sin embargo, creemos que es justo destacar el esfuerzo que hay detrás de LOCALIZANIA, un proyecto que no habría visto la luz sin el equipo humano que lo integra.

LOCALIZANIA es un grupo organizado que dedica gran parte de su tiempo y de sus recursos en ayudar en la búsqueda, localización, rescate y socialización de perros perdidos o abandonados. Para ello contamos con un talento humano digno de destacar así como toda una red de voluntariado muy activa y comprometida con la causa.

¡SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA POSIBLE!

.

.

EL ORIGEN DEL PROYECTO

LOCALIZANIA nace a principios de 2015 de la mano de Sandra, Ingeniera Industrial de profesión y animalista de corazón. Tras una etapa de exploración en el mundo del rescate animal, inicia su particular aventura con el uso de las cámaras de fototrampeo, dando lugar a un método de seguimiento y captura para animales difíciles de coger (perros muy miedosos).

Esta primera aventura se acaba convirtiendo en todo un proyecto de equipo en el que se amplían los objetivos a 4 líneas de trabajo claramente definidas: rescates de animales en vía pública, desarrollo de herramientas de rescate, recuperación emocional de perros miedosos y entrenamiento de la primera unidad canina de rastreo del país especializada en la búsqueda de perros perdidos.

Composición de la Junta

... 

SANDRA GARCÍA

Cargo: Fundadora

Ámbito de actuación: Responsable de capturas en vía pública y apoyo en la rehabilitación de perros miedosos

Profesión principal: Ingeniera Industrial

Formación específica en el mundo del perro:

  • Cursando Titulación en Auxiliar Veterinaria 
  • Titulada en Adiestramiento de perros en operaciones de rastreo de personas (UF2740 Homologado)
  • Titulada en primeros auxilios aplicados a perros (módulo profesional acreditado MF1744_2)
  • Seminarios de especialización en el método de refuerzo emocional Tellington Ttouch España (programa oficial)
  • Seminarios de especialización en Mantrailing bajo el método INBTI (International Bloodhound Training Institute) - Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña

...

VICENÇ CASTLE

Cargo: Secretario

Ámbito de actuación: Responsable de la Unidad K9 de búsqueda y apoyo en la rehabilitación de perros miedosos.

Profesión principal: Contable

Formación específica en el mundo del perro:

  • Seminarios de especialización en Mantrailing bajo el método INBTI (International Bloodhound Training Institute) - Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña
  • Seminarios de especialización en el método de refuerzo emocional Tellington Ttouch España (programa oficial)
  • Diversidad de seminarios sobre educación canina con diferentes profesionales del sector

 ....

 

.UNIDAD K9 DE BÚSQUEDA Y RASTREO

La Unidad K9 de LOCALIZANIA se integra en la fase de búsqueda de animales perdidos, cuando no se disponen de pistas y es necesario acotar una zona geográfica. Basada en la disciplina Mantrailing, en estos momentos el Equipo cuenta con 2 perros especializados a nivel operativo y diversidad de voluntarios que asisten a los círculos de trabajo en la modalidad terapéutica.

Es, sin duda, un privilegio poder contar con este grupo de personas motivadas y con ganas de enfrascarse en esta aventura que parte de una única premisa: ¡trabajar desde la diversión con tu perro!

 

 

¡Gracias a tod@s por vuestra implicación!