“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida.” Anatole France

...

LOGO DE LOCALIZANIA
Nuestro logo simboliza los leds de las cámaras de fototrampeo, una de nuestras herramientas imprescindibles de trabajo.

Nuestra incursión en el mundo del rescate animal se remonta a 2015, poco después de adoptar a nuestra primera perrita abandonada, una galga llamada Bea procedente de Toledo. Este hecho marcó un antes y un después en nuestras vidas y descubrimos por primera vez la realidad a la que no nos habíamos atrevido nunca a acercarnos: la triste verdad de los animales domésticos en España. Y es que ni siquiera las estadísticas sobre abandonos en nuestro país reflejan la totalidad de la situación, hay mucho más "extraoficilamente" que no se ve. Por desgracia, España tiene el dudoso honor de liderar las listas Europeas en cuanto a abandono y maltrato animal. Y no es que lo digan las estadísticas, es que sólo hace falta darse una vuelta por pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país para constatarlo.

Localizania rescate animal nace como una herramienta más de lucha en la cadena animalista, especializados en rescates de perros de difícil captura, es decir, perros con mucho miedo que nos obligan a desarrollar cierta metodología y herramientas específicas de captura. Damos servicio gratuito a todas aquellas personas que deseen colaborar en el rescate de animales abandonados y también a propietarios de perros perdidos. Ambas circunstancias - perdidos o abandonados - requieren una cuidadosa planificación, herramientas y mucha mucha constancia.

...

..

NUESTRA HISTORIA

Hitos

2017
06/09/2017

Éxito de participación en la modalidad de Rastreo Terapéutico

28/03/2017

Consolidación del primer perro de rastreo K9

2016
03/08/2016

Mejoras en la Jaula de captura

03/07/2016

Creación de la Unidad K9 de rastreo

   

Hemos participado en rescates de perros de mucha complejidad, tanto perdidos como abandonados, y seguimos trabajando a diario por mejorar y llegar a más casos. Este es un pequeño resumen de algunos de nuestros peluditos:

.

ALGUNOS DE NUESTROS RESCATES

-