RITA, ocho meses desaparecida – Localizania Rescate Animal

Más de ocho meses desaparecida, sin pistas, sin nada a lo que aferrarse. Evaporada, sin explicación aparente.
Tras escaparse accidentalmente de su casa de acogida, fueron muchas las personas que se implicaron en su búsqueda, muchas horas de frustración, de preocupación y de incertidumbre. Sentimientos que afloran con intensidad especialmente en los casos de perdidos de larga duración, de esos perros que desaparecen «sin más». Aunque la búsqueda de un perro perdido siempre es desgastante, lo es todavíamás cuando el tiempo va pasando y no se tiene ni un mínimo indicio con el que trabajar. Emocionalmente resulta devastador.

 


Sin embargo, a veces la vida nos sorprende gratamente y premia a las personas que no dejan de buscar, que siguen su instinto y mantienen la esperanza de encontrarla.
Hace apenas unos días, Rita aparecía de nuevo en Sant Feliu de Pallerols (Girona), siempre de noche, asustada pero luchando por su supervivencia. El equipo de búsqueda formado por Aida Vazquez, Montse Quesada, Marta Alonso, Natalia Oliva y Mónica Aguilar, se ponía en marcha y nos coordinábamos con ellas para que hoy todo saliera bien. ¡Y así ha sido! A las 22:30 de esta fría noche, ¡Rita ponía a salvo su vida!

 

 

Sin duda el de Rita ha sido un periodo de ausencia misterioso… abierto a muchas hipótesis pero hoy solo toca celebrar su regreso. ¡Felicidades chicas por vuestro esfuerzo, vuestra buena energía y sobretodo por no haber desistido, a pesar del agotamiento físico y mental!

 

¡Enhorabuena!