Seminario de lujo con el InterNational Bloohound Training Institute (INBTI) – Localizania Rescate Animal

Dos intensos y muy gratificantes días dedicados a la disciplina de Mantrailing con un cuadro docente de lujo del InterNational Bloodhound Training Institute: Chris Boyd (Polícia retirada de Wisconsin, USA), Ernest Capdevila (Instructor asistente y Bombero de la Generalitat de Catalunya) y Mònica Díaz (Instructora asistente y educadora canina).


Seguimos avanzando en nuestro objetivo de consolidar un equipo de rastreadores para la búsqueda de perros perdidos, basado en la disciplina Mantrailing del InterNational Bloodhound Training Institute (INBTI). En esta ocasión, ha sido realmente apasionante participar en un encuentro de alto nivel 
junto a Bomberos, Policías, Unidades de Rescate y profesionales del mundo del perro tanto nacionales como internacionales.

La jornada empezaba en sábado con una clase teórica en las instalaciones de la Guardia Urbana de Barcelona. Seguidamente, se iniciaban los primeros trails en entorno urbano apareciendo las dudas y los intercambios de experiencias. Tanto si se asiste con perro como sin perro, es muy interesante aprender de las reacciones, aciertos y errores de cada guía y cada perro. El Domingo profundizábamos añadiendo dificultades progresivas en los trails de todos los perros, para evaluar sus reacciones.

MANTRAILING no es adiestramiento, el perro toma la iniciativa en una disciplina apasionante que nace de su instinto primario: el olfato.

 

Entre los asistentes, encontramos a: BOMBERS DE VALÈNCIA, BOMBERS DE CATALUNYA, POLICIA GUÀRDIA URBANA DE BARCELONA, UNIDAD DE RESCATE IBIZA, UNIDAD DE RESCATE SUIZA (Associazione No Profit «Gli Amici Di Asta»), entre otros profesionales del sector del perro.

Desde aquí nuestra enhorabuena al equipo docente y organizador por la calidad de contenidos y la profesionalidad.

.

 


Para más información:
INBTI InterNational Bloodhound Training Institute (www.inbti.com) | Spanish Team