¿Conoces las ventajas del RASTREO como Terapia? – Localizania Rescate Animal

Si de algo estamos completamente seguros es, sin duda, que la actividad de rastrear y buscar, sea al nivel que sea, es una estupenda terapia para perros con todo tipo de problemas.

Dado que usan su instinto primario de una forma lúdica, los ejercicios de iniciación a mantrailing son una manera formidable de que su cerebro se mantenga ocupado y «desconectado» de otras conductas. Por ello, y debido a la experiencia acumulada que ya tenemos con perros de diferente personalidad, hemos desarrollado un programa terapéutico en el que combinamos: juegos de iniciación a mantrailing, juegos de detección y terapias Tellington Ttouch. 

Los resultados están siendo extraordinarios, viendo como perros hiperactivos y miedosos mejoran gracias a estas rutinas de trabajo donde lo importante no es el objetivo sino el proceso, es decir, disfrutar del camino y del aprendizaje con nuestros amigos de cuatro patas.

Obediencia básica: Nessie con su guía Vicenç (coordinador de nuestra Unidad K9)

 

Ejercicio de iniciación a mantrailing (el camino de la salchicha): Chispi con su guía Sandra

 

El laberinto, ejercicio de refuerzo del vínculo perro – dueño (Ttouch): Luna junto a su guía Mari Carmen

.

Si estás pensando en una actividad terapéutica para tu perro y para ti, y quieres huir del clásico adiestramiento, ¡éste es tu grupo!

¡ÚNETE A NUESTROS CÍRCULOS DE TRABAJO!