ALERTAS

Antes de entrar de lleno a realizar las fases del proceso, es importante entender el contexto de la huida y analizar los patrones de comportamiento habituales.  Esto te permitirá enfocar mejor la búsqueda.

PATRONES DE

COMPORTAMIENTO

Es importante que hagas este análisis previo

LOS TRES PRIMEROS PASOS

01

Trabaja el punto de huida

Ayúdale a volver.
Los olores son importantes.
Marca las zonas de referencia.

02

Difunde, pero de forma eficiente

Céntrate en lo importante.
Cuidado con la información del cartel.
Usa la red social con más potencial: Facebook.

03

Ten en cuenta los puntos negros

Vías de tren.
Carreteras.
Balsas de agua.

1

¡LAS PRIMERAS HORAS SON IMPORTANTES!

Permanece en el punto o zona de huida varias horas, especialmente de noche: Intentará volver y tu olor le ayudará a localizarte.

Refuerza la zona de huida y posibles zonas de referencia cercanas (conocidas) con olores familiares (en caso que haya vínculo) y/o olores atrayentes (cebos de comida líquidos).

NO PIERDAS TIEMPO
Su olfato es su principal mecanismo de supervivencia.

 

¡Ayúdale a encontrar el camino de vuelta!

2

DIFUSIÓN: SI, PERO ENFOCADA

CÉNTRATE en lo IMPORTANTE

La difusión es necesaria, tanto a pie de calle como en redes sociales. Sin embargo, para que esta tarea sea realmente eficaz y eficiente, debes:

  • Concentrarte en el radio de búsqueda.
  • Equilibrar la difusión offline y online (recuerda que no todo el mundo usa redes sociales).
  • Detectar rápidamente en los puntos negros cercanos (red de infraestructuras: carreteras y trenes)
  • Trabajar con un mapa en formato satélite (Google Earth)

EL CARTEL: QUÉ PONER Y QUÉ NO PONER

¡No ofrezcas recompensa! Te arriesgas a ser víctima de estafas y no te garantiza nada.

Resalta claramente si el animal es miedoso y alerta a las personas para que NO lo persigan. Si lo hacen, solo lo empujan a alejarse más. 

Añade dos números de teléfono de contacto.

Aporta datos sobre elementos de identificación que puedan ayudar a distinguirlo desde lejos (arneses, collares).

No especifiques ningún dato relativo a razas.

La foto debe ser clara, nítida y de cuerpo entero.

Usa Facebook como red principal de difusión y etiqueta a toda la gente/negocios/asociaciones locales que conozcas, dentro del radio de búsqueda.

No olvides que la difusión offline es tan importante como la online.  Utiliza el mismo cartel y repártelos EN MANO en lugares estratégicos de concentración de personas, dentro del radio de búsqueda. Pueden ser: Centros comerciales, polideportivos o grandes supermercados.

 

LA RED SOCIAL CON MAYOR POTENCIAL

Facebook

De todas las redes actuales, Facebook es, sin duda, la que mayor potencial tiene para las difusiones de animales perdidos. Céntrate en ella y etiqueta a todos los que conozcas dentro del radio de búsqueda.

Si nos envías las fotos y los datos de tu perrete o gatito, te ayudamos en esta tarea. Tenemos una página diseñada específicamente para difusiones y contamos con una amplia Comunidad de colaboradores en difusión.

Enviar los datos de mi animal perdido

Aparecerá publicado en la página de difusiones de Localizania

LAS ESTADÍSTICAS

16 %

Encontrados sin vida

18 %

Rescatados con sistemas de captura (jaula o red)

34 %

Rescatados sin sistemas de captura

32 %

No encontrados

3

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ES IMPORTANTE QUE ESTÉS MUY ATENT@ A LOS PUNTOS NEGROS

En este Mapa insertamos los avisos que tenemos de animales (con o sin vida) localizados en las cercanías de carreteras y vías de tren.
Los protocolos municipales no son fiables. ¡Échale un vistazo!