Fyra es una perrita que llegó a la protectora de Barcelona (La Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona) a través del Proyecto 43, un programa por el que se han rescatado 43 perros de un Síndrome de Noé en la provincia de Barcelona. De carácter tímido pero noble, Fyra llevaba ya dos meses con los voluntarios de la Lliga cuando un día la pequeña se quitó el arnés y huyó asustada por unos ruidos. Tres semanas de infarto, agotadoras, tras la pista de la pequeña, estudiando sus recorridos y acotando sus zonas, ha sido la dura tarea que tenía el Equipo Localizania en esta ocasión.
Y es que la nena no nos lo puso fácil. Tras un primer foco que la situaba cerca de la protectora, vimos cómo tendía a alejarse de la misma buscando fuentes de agua en el bosque y huyendo de la persecución de la gente.

El trabajo de los voluntarios a pie de calle ha sido clave para reducir la zona y atraerla hacia donde queríamos. Después de varios intentos frustrados, pautas de rastros muy definidas y la comprobación de su presencia a través de la cámara de Fototrampeo, el milagro se producía una manaña a las 06.00 h, cuando instalábamos la jaula en las inmediaciones del Observatorio Fabra. Apenas media hora después, Fyra apareció y entró en ella, poniendo fin a su peligros aventura por la zona del Tibidabo de Barcelona.

FYRA, TRAS TRES SEMANAS DE INFARTO, ESTÁ A SALVO

Facebookinstagram
× Contacta por WhatsApp