La historia de Dani y Diana es de esas “increíbles” que solo puedes creerla si la vives en directo. Cuando nos pasaron el aviso sobre estos dos perritos Beagle que deambulaban juntos por un polígono industrial de Abrera (Barcelona), no imaginábamos la historia que íbamos a descubrir.

Llevaban casi cinco años en la misma zona, sin poder cogerlos, a pesar de los esfuerzos de la Policía y el Servicio Local de recogida. Aunque vivían en la calle, los vecinos animalistas del Municipio se ocuparon durante todo ese tiempo de mejorar su calidad de vida, proporcionándoles tolvas de agua y comida, así como un refugio hecho a base de palets y colchones. 

Sin embargo, la salud de la hembra (Diana) había empeorado de forma alarmante, presentando un cuadro severo de sarna, que se extendía por todo su cuerpo. Por otro lado, Dani, el macho, tenía una cojera que no mejoraba. Era, por tanto, el momento de plantear un cambio hacia una vida mejor.

DIANA

El rescate de Diana fue tranquilo, ya que a la pequeña le fallaban las fuerzas y no opuso resistencia. Intentamos realizar la captura conjunta, pero Dani era mucho más huidizo y, dado el mal estado de ella, decidimos cogerla de inmediato.

Tuvimos la suerte de encontrarla sola, descansando dentro de su casita, con lo que sólo hizo falta taponar rápidamente las salidas con la red y algunos módulos de nuestra jaula. 

Una vez con nosotros, pudimos comprobar de cerca el alcance de su sarna, terriblemente extendida por todo su cuerpecito. Diana se veía cansada, decaída, con pocas fuerzas.

DANI

La sorpresa vino al proceder a la lectura del chip: ¡Ambos tenían número de identificación y pertenecían al Centro de Acogida de Animales Domésticos de Castellbisbal! 

La historia de Dani y Diana se remonta a 5 años atrás, cuando se escaparon de la casa de acogida del CAAD al que pertenecen (CAAD de Castellbisbal). Cinco largos años que han pasado factura a la salud de ambos perretes. Pero ya se encuentran en tratamiento y sabemos que llegará su oportunidad para ser enteramente felices

Facebookinstagram
× Contacta por WhatsApp