Bienvenida a este proyecto Maggie

Sin duda los galgos, junto a sus hermanos a los podencos, son las razas autóctonas más maltratadas en este país. La suerte de Maggie, sin embargo, acaba de cambiar.

Leer más
Etología del miedo en los perros

De la mano de Mercè Giménez, veterinaria de Vida Natural Animal, hoy os traemos este vídeo colaborativo que realiza un interesante recorrido sobre la etología del miedo.

Leer más
VAS, abandonado a su suerte

A VAS lo abandonaron delante de la Protectora, suelto y con un saco abierto de pienso. Costó ganarse su confianza, pero ¡lo conseguimos!

Leer más
Jacky, un rescate diferente

Jacky, tres años encadenado, destinado a la vigilancia de la finca. Mucha ansiedad acumulada de la que por fin se libera para encontrar una vida mejor.

Leer más
La Dama blanca

La Dama Blanca aparecía por las noches cual fantasma en la oscuridad, muy hambrienta pero prudente, cuidándose de no ser vista en la más absoluta soledad de la noche.

Leer más
Una pantera en la oscuridad

Muchos meses saliendo a buscar comida de gatos por las noches: hambre, miedo, supervivencia… la marca del abandono. Nero empieza su nueva vida.

Leer más
¡Bienvenido a tu nueva vida Crispin!

Erase una vez un pequeño perrito, bautizado como Crispin, que fue abandonado a su suerte hace más de dos años. Su futuro era incierto, pero tenía que sobrevivir, por lo que empezó a rondar los alrededores de una casa rural (“Les Elies”, Caldes de Montbui, Barcelona) que se encuentra perfectamente escondida en un valle rodeado […]

Leer más
¡La pequeña Dori vuelve a casa!

No hay mayor emoción que la de ser testigos del reencuentro de un perro perdido con su dueño. Dori, después de dos peligrosas semanas correteando por la ciudad de Barcelona, ¡¡¡hoy vuelve a casa con su familia!!! Han sido muchos días de angustia para su familia, muchas horas de búsqueda de pistas, de frustraciones… que terminan hoy con final feliz.

Leer más
Bety y su hijito Oli

Hoy os traemos la historia de Bety, una pequeña mami abandonada en el barrio del Rectoret, Barcelona. Cuando supimos de ella, nos comentaron que llevaba tiempo por allí y que ya había tenido una camada anterior. La pequeña Bodeguerita ya estaba acostumbrada a frecuentar el jardín de una vecina, con lo que sólo fue cuestión de tiempo que finalmente la pudiéramos acorralar.

Leer más
El regreso de Drela

En la noche probablemente más fría del año, con el equipazo de la Protectora d’animals de palafolls formado por Nerea, Esther, Claudia, Nadia, Isabel y Cristina, conseguíamos traer de vuelta a casa a Drela. Esther era la encargada del turno de vigilancia y ¡lo consiguió! La historia de Drela es parecida a muchas otras: perra miedosa que, recién adoptada, se escapó.

Leer más
Foxy, escapando de su verdugo

En una gélida noche de Jueves, esperábamos al dulce Foxy, tras hacer un seguimiento previo de sus rutas y horarios. Puntual para comerse la latita que le llevaba siempre Montse, Foxy se enfrentaba a una encerrona que no esperaba. La jaula le desconcertó y nos hizo esperar unas cuantas horas pero, finalmente, nuestro guapísimo Foxy daba […]

Leer más
Podencos: Vergüenza e indignación

Cuando recibimos el aviso, suponíamos que nos íbamos a enfrentar a lo de siempre: Podenco abandonado, muy asustado y hambriento. Pero no imaginábamos que nos encontraríamos a este príncipe de color nieve tan hecho polvo. Y es que da pena mirar a este podenco campanero, en un estado lamentable, probablemente con una leishmania galopante y […]

Leer más
Tico, aversión al contacto

CHICO no se le podía tocar, su miedo atroz a las personas lo manifestaba a través de mordiscos. Esto le costó muy caro a nuestro pequeño, pues supuso su salida de la casa que lo había acogido. Sin embargo, sólo le hicieron falta unas pocas horas de terapia con nosotros para ver los primeros cambios. CHICO no contó con la comprensión de las personas adecuadas pero ahora se recupera, ya no muerde y está haciendo grandes avances.

Leer más
Tico, el perro de la mirada mágica

Chico no hizo falta rescatarlo con jaula trampa, por suerte para él.  Cuando nos dieron el aviso, ya unos vecinos de la zona (Rubí, Barcelona) habían conseguido fidelizarlo en el vecindario con comida y agua. De hecho, tal era así que Chico incluso dormía delante de la casa de una pareja (Patricia y su marido) que probaba de abrir la puerta del jardín para que entrara. Sin embargo, los días pasaban y no habían resultados, por ello decidimos ir a echar una mano.

Leer más
La correa de CHISPI: equilibrio y puntos de anclaje

¿Tu perro tira mucho de la correa? Chispi, uno de nuestros rescatados, sí tiene mucha tendencia a tirar de ella. En nuestra formación como Terapeutas Ttouch, nos dimos cuenta que había una herramienta que podía ser muy útil para él: la correa de equilibrio. Y así ha sido. Unas sencillas adaptaciones que desplazan hacia atrás el centro de gravedad del animal, recuperando el equilibrio del cuerpo de forma que le ayude a entender tus señales.

Leer más
Mona, un bombón de chocolate

Mona, como cada día, salía a hacer su ronda en busca de comida por una zona situada entre los municipios de Montgat y Tiana (Barcelona). La pequeña bomboncito de chocolate por fin está salvo.

Leer más
Gizmo, el rostro del miedo

El protagonista de esta historia nos hizo llorar de tristeza. Después de meses vagando solito, cuando le rescatamos, observamos algunas marcas de su piel y vimos como sus gestos delataban que no había sido bien tratado. El pequeño tenía tantísimo miedo que se hizo pis encima y no era posible caminar con él con la correa, la sola cercanía nuestra le bloqueaba, lo paralizaba. Sus ojos eran el reflejo del miedo en estado puro.

Leer más
¡La guapa rubia!

Apareció de repente por una urbanización del municipio de Piera, en la provincia de Barcelona. Según sus alimentadoras, estaba en los huesos y se le marcaban las costillas, algo que impresiona ver en un perro de aspecto tan robusto. Al principio era muy desconfiada con las personas y no se dejaba coger, pero la constancia de Vessna, nuestro contacto, fue clave para que esta preciosidad empezara de nuevo a creer en las personas.

Leer más
Zöe: abandonada, asustada y desnutrida

Un aviso en Facebook nos ponía en alerta sobre un posible caso de abandono en el municipio de Rubí, Barcelona. Diversos vecinos de la zona habían visto merodeando sólo por la Urbanización a un perrito marrón, muy delgado y desorientado.

Enseguida nos personamos en el lugar para ampliar la información y conocer el entorno. La primera vez que fuimos no tuvimos suerte, pero al día siguiente volvimos y allí, a lo lejos, la vimos corretear asustada buscando desesperadamente algo que llevarse a la boca

Leer más
La pequeña Flor

La Floresta – Sant Cugat del Vallès: La pequeña Flor estaba solita desde hacía unos días cruzando carreteras, rotondas, buscando lugares donde refugiarse. No se sabía de donde venía… pasaban las horas, los días… y nadie la buscaba. Cuando nos dieron el aviso, ya se habían hecho varios intentos fallidos de captura, pero, como suele ser habitual con los perros miedosos, no se dejaba coger, la proximidad de las personas le hacía huir.

Leer más
Dani y Diana, 5 años perdidos

La historia de Dani y Diana es de esas que calificamos como “increíbles”. Cuando nos pasaron aviso sobre estos dos perritos Beagle que deambulaban juntos por un polígono industrial de Abrera (Barcelona), pensábamos que se trataban de nuevos abandonos. Sin embargo, el destino a veces nos reserva sorprendentes historias.

Leer más
La ninfa del bosque

Comenzaron a verla sola, desorientada, por los alrededores de Vilanova del Vallès (Barcelona). Se acabó lo de ser una perrita abandonada. ¡Bienvenida a tu nueva vida!

Leer más