¿CUAL ES EL PAPEL DE LOS DRONES?

Los Drones se consolidan como dispositivos de gran ayuda en cualquier tipo de búsqueda. La extraordinaria calidad y precisión de las imágenes son inigualables, así como la posibilidad de cubrir grandes distancias en poco tiempo.

Aunque disponer de esta herramienta es importante, lo es más aún planificar el vuelo: Hay que identificar las zonas a batir, coordinarse con el piloto y pedir los permisos que sean necesarios (en la gran mayoría de casos lo son). Normalmente los vuelos son de 40-45 minutos, si el piloto dispone de, al menos, 2 baterías.  Sin embargo, hay que decir que muchas personas tienen expectativas muy altas que no suelen cumplirse. Y es que, pese al gran aporte que hacen estos dispositivos, la probabilidad de encontrar al animal es baja.

Una herramienta de descarte

Entonces: ¿Para qué los usamos? La respuesta es sencilla: Para descartar ciertas hipótesis; las más trágicas. Es decir, se trata de revisar los que llamamos “puntos negros”, que van desde cercanías de vías de tren y carreteras, balsas de agua hasta posibles zonas con probabilidad de accidentarse (barrancos por ejemplo). Esto no quita que no se aproveche el vuelo para detectar focos interesantes (puntos de olor como hípicas o refugios como casas abandonadas), pero el objetivo principal es el descarte de finales trágicos que permitan avanzar en otras direcciones.

BÚSQUEDAS REALES

Galería de fotos

Vallès Oriental (Barcelona), 2019

Colaborador:

TEN EN CUENTA

El Dron es una herramienta más, no resuelve la búsqueda

Es una ayuda para descartar rápidamente ciertas hipótesis que permiten seguir avanzando.

Contrata solo profesionales, ¡No te la juegues!

¡Ten cuidado con esto! Los aficionados amateur normalmente no disponen de permisos ni experiencia. Podrías verte implicado en una importante denuncia.

Consultanos si necesitas un piloto por tu zona

Estamos a tu disposición para informarte de los Operadores más cercanos a tu zona de búsqueda. Pero ten en cuenta que no todos son solidarios. Intentamos depurar nuestra Base de datos con aquellos pilotos que han demostrado más empatía e implicación.

warning

ESCUCHA ESTO
Es importante

PREGUNTAS FRECUENTES

× Contacta por WhatsApp